Términos y Condiciones
Bienvenido(a) a nuestra tienda Duty Free. Este documento describe los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por la sociedad legal – Sociedad Importadora JPT limitada – RUT N° 77.355.730-6 domiciliada en Manzana 13, Galpón 18. Zofri, Iquique, Chile. En adelante “JPT” o “la Empresa”, indistintamente, y (“los Servicios”) dentro del sitio web www.jpt.cl, y/u otros dominios (urls) relacionados ” www.jptluxury.cl” o el Sitio Web, en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio Web o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.jpt.cl y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio Web. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Chile.
PRIMERO: COMPRA REALIZADA ONLINE
Las compras que se realizan en forma online, a través de nuestra página web, permiten al cliente optar por un retiro y/o entrega de los productos directamente en nuestra tienda del mall Zofri. o bien utilizando el servicio de despacho al domicilio, ello según las siguientes condiciones y protocolos, que se pasan a detallar.
SEGUNDO: OPCIÓN RETIRO EN TIENDA
En la opción compra online con retiro en tienda, el cliente que adquiere el o los productos tendrá la obligación de retirar(los) en nuestra tienda JPT n° 1123A ubicada en Mall Zofri., donde se ha dispuesto un sistema de entrega y recepción de los productos, bajo el siguiente protocolo que se debe cumplir:
- El retiro no tiene costo para el cliente.
- El retiro se podrá hacer al día siguiente a la compra efectuada entre las 14:00 hrs hasta las 18:00 hrs.
- Días de retiro: Todos los días de apertura y atención de Mall Zofri.
- Documentos que deben presentar al momento del retiro:
- Comprobante o copia del correo electrónico de confirmación de compra con la indicación del número de pedido emitido por JPT.
- Cédula de Identidad vigente (debe coincidir la persona del comprador online con la persona que retira en tienda)
- Al momento de realizar el retiro en tienda, el cliente debe firmar el formulario de recepción y entrega como constancia.
- Como condición de venta online, el cliente se obliga a materializar el retiro del o los productos desde la tienda JPT, dentro del plazo de noventa días corridos contados desde la fecha de la compra. Lo anterior bajo sanción de abandono de las mercancías, sin derecho a indemnización alguna.
TERCERO: COSTOS DE ENTREGA A DOMICILIO
En la opción compra online con despacho a domicilio, entenderemos por despacho a domicilio el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas, exceptuando días festivos.
Para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, el costo del envió será de 2000 CLP (costo fijo por viaje, sin importar unidades compradas). Para la ciudad de Arica, el costo será conforme a la cantidad de productos, por tramo, tal como se indica en la Tabla I:
CUARTO: PLAZOS DE ENTREGA
Entregamos en Iquique y Alto Hospicio con un plazo de entrega de 24 a 72 horas hábiles y en Arica con un plazo de 3 a 5 días hábiles. hábiles.
Si al momento de la entrega no se encontrara la persona individualizada en la compra, para recibir el producto en el domicilio indicado, JPT realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultara fallido, el pedido será devuelto a nuestra bodega y el cliente deberá tomar contacto a través del correo habilitado para estos efectos ventasonline@jpt.cl a fin de coordinar la entrega del producto, ya sea para retirarlo en nuestras dependencias en un horario único o solicitar y pagar el costo de este nuevo envío. El cliente debe indicar en el asunto el número de la factura correspondiente a la compra.
QUINTO: CONDICIONES DE ENTREGA
En el caso de despacho a domicilio, al momento de la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto deberá revisarlo y firmar la recepción, esto implica que el producto no presentaba daños en ese momento. JPT no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por parte del cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente verificar el buen estado de los productos al momento de su recepción y entrega.
Al momento de recibir el pedido, te solicitamos verificar que esté correcto antes de firmar la guía que acredita la recepción conforme. Si el producto estuviese dañado a causa del transporte, estos gastos los cubrirá JPT o empresa de transporte, siempre y cuando se de cuenta de ello al momento de la recepción.
Si ha recibido un producto distinto al ordenado o defectuoso, no acepte la recepción del mismo y contáctese con nosotros indicando el número del pedido, detalles del producto y la razón de devolución. Los costos de devolución en caso de error o defecto en el producto son de cargo de JPT.
SEXTO: DEVOLUCIONES
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante (aplicable a los productos que tienen garantía del fabricante).
Garantía Legal, conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede contactar al servicio de atención de garantía al correo ventasonline@jpt.cl para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Garantía del fabricante, toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, el producto presenta una falla de fábrica, el comprador puede solicitar reparación del producto acercándose al servicio técnico autorizado del fabricante.
Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de JPT o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de JPT o aquel que éste designe, según sea el caso.
JPT no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
Compras realizadas Online, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, JPT no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
En caso que los clientes de JPT quieren hacer cambios o devoluciones de productos, tendría que ser por una falla de la fabrica o producto equivocado al despacho y no por gusto del producto. Las condiciones en que JPT realizaría cambios, devoluciones o reembolso del producto(s) son :
- No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido usados, por razones de seguridad e higiene.
- El cliente tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado en www.jpt.cl y recibir el reembolso de su dinero, siempre que se notifique dentro de las 24 horas de realizada la compra.
- Las devoluciones deben ser realizadas a la siguiente dirección: Local 1123A, Mall Zofri, Iquique.
- IMPORTANTE CONSIDERAR PRODUCTOS QUE NO TIENEN DERECHO A DEVOLUCION NI CAMBIO.
- Los productos cosméticos (sin excepción) y perfumes TESTER no tienen cambios ni devoluciones, lo mismo aplica para aquellos productos que de fábrica vienen sin celofán, como por ejemplo algunos de Calvin Klein, Hugo Boss, Antonio Banderas y los splash de Victoria`s Secret.
- Los perfumes no serían considerados dentro de garantía por fijación si esta utilizado mas de 5 ML del producto.
SÉPTIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio
Sociedad Importadora JPT Limitada adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventasonline@jpt.cl
Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Sociedad Importadora JPT Limitada y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Sociedad Importadora JPT Limitada jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico
Sociedad Importadora JPT Limitada presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web Sociedad Importadora JPT Limitada pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Sociedad Importadora JPT Limitada garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Sociedad Importadora JPT Limitada deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Sociedad Importadora JPT Limitada – RUT N° 77.350.730-6 – para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
- Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
- Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
- Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
OCTAVO: PROMOCIONES
Para el efecto de las promociones, esta estará vigente según lo estipulado en la publicación correspondiente, además se considerara el stock disponible para dichas promociones, las cuales considerarán un número limitado de unidades, en caso de incurrir en error de stock por parte de nuestra empresa, la venta quedaría sin efecto por lo cual el cliente tendrá la opción de cambiar el producto por uno del mismo precio, o en caso contrario podrá solicitar la devolución del dinero.